Principal

Menor escapa de matrimonio forzado y le “hacen el feo”

Joya Real, Guerrero / Redacción:

Una menor de edad escapó luego de un matrimonio forzado y abuso sexual, pero es rechazada por los habitantes y autoridades de su comunidad Joya Real.

Esto, a pesar de que se acordó el retorno de la jovencita y su familia a su hogar; “hubo una reunión previa para generar condiciones y se acordó que ella regresaría a la comunidad, pero hubo una actitud hostil, mucha estigmatización y señalamientos por parte de las autoridades y de los habitantes”.

“Lo que se logró evidenciar es que fue vandalizado el domicilio de la familia: la puerta estaba macheteada”, señaló Neil Arias, abogada del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

La representante legal de la menor de 15 años, declaró que el Comisario del pueblo reprochó que se estén llevando acciones legales en su contra por los usos y costumbres de la comunidad.

De acuerdo con el edil, los matrimonios no son forzados sino un acuerdo entre los padres, por lo que no tendría que haber consecuencias legales.

La abogada lamentó que las autoridades de la Fiscalía regional, no cumplan su acuerdo de proteger a la menor y además, que el Comisario de Joya Real planteó el regreso a la comunidad, del agresor de la niña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba