Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

¿Y la Ambulancia?

Como parte de las medidas de prevención ante siniestros se realizó un simulacro de incendio en las oficinas del SAT, sin embargo algo no salió como se tenía planeado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con una completa falta de coordinación, se llevó a cabo un simulacro de incendio en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes a pesar de que constantemente hacen este tipo de ejercicios, en este último dejaron abandonada a una persona sujetada a una camilla, pues la ambulancia que tendría que trasladarlo jamás llegó a la cita.

La simulación arrancó en punto de las 10 de la mañana en dichas instalaciones de Hacienda, que se ubican en el 14 Juarez e Hidalgo.

Los primeros en actuar ante esta hipótesis de incendio, fue la brigada interna del edificio quienes se encargaron de evacuar a 143 personas y llevarlas a un punto de reunión.

Asi mismo atendieron e inmovilizaron en una camilla rígida a una persona que supuestamente había salido con quemaduras producto del siniestro.

A la par de estas labores, los elementos de protección civil y bomberos del estado, atendieron la supuesta contingencia hasta controlarla.

Hay que señalar que los elementos de tránsito cerraron las calles aledañas para evitar un congestionamiento vial y permitir el arribo inmediato de las unidades de emergencia.

Ya cuando todo el personal regresaba para incorporarse a sus labores, algunos miraban con asombro, como la persona que se simulo lesionada, aun seguía en el piso sujeto a la camilla.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el encargado de la brigada interna Manuel Antonio de la Barrera, mencionó que efectivamente hubo una falta de coordinación, pues a pesar de que se realizó la llamada al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, esta nunca llegó al sitio.

Así mismo, dejo en claro que trabajaran constantemente para evitar este tipo de contratiempos y estar cada día mas preparados para cualquier tipo de desastre.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba