Altamira

Reportan en Altamira muerte de hombre por golpe de calor.

Por. José Flores.

Altamira, Tamps.- Por hipertensión y presuntas complicaciones causadas por las altas temperaturas, un hombre murió en Villa Cuauhtémoc cuando iba a bordo de una camioneta.
El doctor Sergio Valdés Trujillo, detalló que el hombre fue llevado a la clínica del DIF donde a los pocos minutos falleció.
Señaló que las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, son más vulnerables a sufrir un golpe de calor, por ello la importancia de hidratarse, aunque no tengan sed.
“Tuvimos un deceso de un hombre que andaba en su camioneta a mediodía cuando las temperaturas estaban más altas, se le bajó la presión, lo llevaron al DIF y falleció”.
Lo más probable -dijo- es que pudo haber influido la onda de calor que se ha presentado en la zona desde la semana pasada.
“El golpe de calor causa más afectaciones en personas mayores de 65 años de edad, aunado a los que tienen una enfermedad crónico degenerativa”.
Reportan a joven internado
En el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, es reportado un joven de 30 años de edad que está internado por sufrir aparentemente de golpe de calor.
Su estado es delicado y se informó que andaba en la calle cuando comenzó a sentirse mal, por tal motivo lo llevaron al hospital.
“Es un joven de 30 a 35 años de edad que andaba en la calle e inconscientemente uno no se da cuenta que no consume demasiados líquidos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba