“Celebrarán” un año del triunfo de AMLO desempleados
Tienen que rolarse los días de trabajo para llevar algo de dinero a casa
Antonio Sosa
Desempleados, con reducidas posibilidades de trabajo y problemas para llevar sustento a casa vivirán obreros de la zona sur de Tamaulipas los festejos por el primer año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
La necesidad en esta región es básicamente empleo, por lo que exigen a la Federación liberar recursos para el desarrollo de obras que no han comenzado o fueron postergadas.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo, aseguró que “debe meterle dinero a esto, la gente está esperanzada al nuevo proyecto de López Obrador y necesitamos le meta dinero a esto porque hay mucha crisis en Ciudad Madero”.
Los grandes proyectos de rehabilitación de la Refinería Madero aún no arrancan “están paradas las reconfiguraciones y mantenimientos, esperamos que las promesas se hagan realidad” refirió el lidere obrero quien aseguró que nada de lo comprometido ha comenzado.
El 1 de julio del 2018 el triunfo de la Coalición “Juntos Haremos Historia” fue arrasado en Tamaulipas, López en su gira de agradecimiento en octubre se comprometió a liberar 3 mil millones de pesos para la refinería del sur de la entidad parada desde septiembre del 2017; en marzo del 2019 ya como presidente acudió al centro procesador de Pemex y volvió a refrendar su palabra pero a la fecha no se han liberado por Hacienda.
El nuevo hospital civil de Ciudad Madero ha sido frenado y los recursos para obras hidráulicas no se han autorizado.
Fuente: El Sol de Tampico