Alistan plan para reducir más invasiones y fraudes
Como un intento para frenar la compleja problemática de las invasiones de propiedades y para prevenir y evitar ventas irregulares y fraudulentas de terrenos en la ciudad de Matamoros, la autoridad estatal alista un plan y medidas severas para terminar con estos problemas y para regularizar más propiedades en algunos sectores de este municipio, como lo son algunas comunidades en el Puerto de Matamoros en El Mezquital, dio a conocer ayer en esta ciudad el coordinador de Delegaciones del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Francisco Elizondo Quintanilla.
“Vamos a hacer un trabajo quirúrgico en el tema de las invasiones de Matamoros; ya estuvo bueno de estar engañando a las personas que más necesitan; en las invasiones se perjudica y se abusa de las personas y las autoridades no lo van a permitir”, aseguró el Coordinador de Delegaciones del IITAVU.
Piden prevenir más fraudes
Advirtió que es fundamental que las personas antes de empezar a pagar por un terreno verifiquen que la persona que se los ofrece sea el propietario verdadero, porque uno de los problemas más frecuentes que se presentan con las personas que habitan en los asentamientos que aún no están regularizados es el que los habitantes cuentan con documentos que no tienen validez o son apócrifos.
“Asegúrense de que las personas que los estén vendiendo sean los verdaderos dueños, para no tener el problema de que después hayan pagado el terreno a una persona que no es el dueño», destacó Elizondo Quitanilla.
Supervisan obras en el Puerto de Matamoros
El Coordinador de Delegaciones del ITAVU) aseguró que el desarrollo de 91 viviendas en el Puerto de Matamoros lleva un 75 por ciento de avance, aunque dijo desconocer que familias o personas que viven en El Mezquital las ocuparan, y si estas casas tendrán un subsidio o tendrán un costo para quienes las lleguen a ocupar.
Aunque aseguró que estas viviendas que tienen una superficie aproximada de 49 metros cuadrados, quieren entregarlas “lo antes posible”, dijo también que aún no han hecho los censos para determinar a quiénes se va a beneficiar.
“En determinado momento vamos a hacer los censos que se requieran para beneficiar a quienes las ocupen; la Dirección General de la Administración Portuaria integral está revisando el tema y se va a determinar si va a haber un subsidio del 100 por ciento, o si va a haber algún tipo de apoyo o cuánto van a costar”, dijo Francisco Elizondo Quitanilla.
Fuente: El Bravo