Sin categoría

Que se resuelva caso de diputados del “moche”: PRI

ndt4756-03-12-2013

*El Revolucionario Institucional es el más interesado en que se clarifique situación para evitar empañar discusión de reformas constitucionales.

Por: Claudia Zapata / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria Tamps.- Ante la inminente aprobación de la reelección de alcaldes, diputados federales y senadores como parte de la reforma política, los partidos obtendrían una mayor responsabilidad para profesionalizar a sus cuadros y evitar casos como el de los legisladores del “moche”.

Al considerar lo anterior, el Subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Marco Antonio Velázquez dijo que este compromiso no solo se debe asumir al interior de los partidos políticos sino hacerlo con sus representados.

De visita en esta ciudad como parte de las giras de trabajo que realiza a nivel nacional para constatar el avance del Registro Nacional Partidista, el enviado del CEN insistió en que en el marco de la discusión de la Reforma Política y para darle credibilidad a esta trasformación, se debe clarificar el tema de los legisladores panistas señalados de extorsionar a alcaldes.

“El PRI siempre ha sido muy claro en ese sentido y somos los más interesados en que se resuelva apegado a la ley y al derecho”

Y agregó que para avanzar en estas reformas y ser congruentes con lo que se plantea se debe actuar conforme a lo que se piensa.

Insistió en que, el caso de los diputados del Partido Acción Nacional acusados públicamente de presuntos actos de extorción en contra de presidentes municipales de su propio instituto es un tema mediático.

Y aunque rechazó que el caso empañe las negociaciones en torno a la discusión de las reformas constitucionales, si se presta a confusiones más aún cuando se pretende impulsar la reelección de legisladores federales.

“No mete ruido en lo político… nosotros somos un partido ético y debemos profesar y ser congruentes con lo que pensamos y decimos por eso lo que pedimos es que se investigue ese caso pero conforme a derecho”

Notas relacionadas

Botón volver arriba