Seguridad

Secuestran y matan a María Guadalupe Alvarado de 23 años

La joven fue cruelmente asesinada, por lo que tardaron una semana para obtener su identidad y que sus familiares la identificaran.

Un feminicidio más se reportó en el estado de Guerrero. Una joven de 23 años de edad, identificada como María Guadalupe Alvarado Zúñiga, fue secuestrada en el municipio de Chilpancingo y posteriormente asesinada.

El cuerpo sin vida –con múltiples huellas de violencia- fue hallado a 47 kilómetros de distancia en la zona rural del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), en la región centro de la entidad.

Los familiares de María Guadalupe denunciaron ante la Fiscalía General del estado (FGE), que la noche del miércoles 19 de junio, ella fue privada de su libertad al interior de una discoteca en Chilpancingo. Razón por la que desde ese momento perdieron toda comunicación con la joven.

Al día siguiente –jueves 20-, autoridades ministeriales encontraron el cuerpo de una joven mujer sobre la carretera que conecta el poblado de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, con la comunidad de Aixcualco, a una hora de la capital en la parte baja de la Montaña guerrerense; sin embargo el cadáver no pudo ser identificado en las horas próximas debido a que la joven fue lapidada y su rostro desfigurado por lo que se tuvieron que hacer exámenes de genética forense, indican reportes oficiales.

Fue hasta una semana después, que con base en los exámenes forenses los familiares de María Guadalupe Alvarado Zúñiga pudieron reconocer a la joven, con lo que se confirmó que después de haber sido privada de su libertad, fue asesinada.

Este crimen se suma a la ola de asesinatos contra mujeres que han colocado a la entidad entre los primeros lugares en violencia feminicida en el país. Tan solo el año pasado se contabilizaron 260 asesinatos de mujeres, de los cuales 31 crímenes fueron catalogados como feminicidios.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba