PrincipalSeguridad

Niño con cataratas pide apoyo para operarse

Rafael tiene seis, fue diagnosticado con cataratas congénitas, su problema cada vez avanza y necesita 30 mil pesos. Su anhelo cuando sea grande es ser policía.

REYNALDO GUTIÉRREZ

Rafael del Ángel Martín, como cualquier niño de su edad, acude a la escuela con ganas de aprender y jugar con sus amigos, pero desafortunadamente tiene un problema en la vista, al ser diagnosticado con cataratas congénitasy cada vez su sentido de la vista se va debilitando.

Es por ello que sus padres están solicitando apoyo de la población en general, pues se requiere reunir el costo de la operación para que pueda recuperar la vista y llevar una mejor calidad de vida.

“Los médicos nos dicen que necesita operación en sus dos ojos, su problema es de nacimiento, ya le hicieron estudios y nos dicen que requiere una cirugía, se necesitan 15 mil pesos por cada operación de ojo, por lo que andamos pidiendo dinero en las calles”, mencionó Rosalba del Ángel Martín, madre del menor.

Rafael cursa el primer grado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas mediante el sistema USAER en la Col. Emilio Portes Gil al norte de Tampico, necesita un total de 30 mil pesos consistente en gastos de estudios, operación, tratamiento y rehabilitación; sin embargo su familia no cuenta con este dinero para que Rafa deje de perder la vista

“Nos dijeron que si no se le realiza la cirugía poco a poco irá perdiendo la vista, a él le gusta la escuela, lo que él puede ver hace las planas que la maestra le pone en el cuaderno, pero ya no puede copiar del pizarrón”, expresó su progenitora.

A sus 6 años de edad, Rafa, tiene muy presente lo que quiere ser en la vida y nos comparte con emoción que de grande anhela ser policía, por lo que aun y con sus dificultades para ver, no quiere dejar la escuela.

“Mi sueño es que se opere y que pueda realizar sus actividades de manera normal”, dijo la señora Rosalba.

Por ello, ha convocado a la ciudadanía que tenga la posibilidad de respaldarla en el caso de Rafa, pueden hacer sus aportaciones al número de cuenta 55 12 38 23 62 74 81 07, para que pueda seguir acudiendo a la escuela sin mayores complicaciones en su proceso de aprendizaje.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba