Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Transporte en crisis: faltan 4 mil choferes

FERNANDA VALTIERRA

A pesar de ser una de las principales aduanas del país e importantes en Latinoamérica, en Nuevo Laredo, las empresas transportistas registran un déficit de personal para los cruces de mercancías, tanto internacionales como la transportación hacia el interior del país.

Esto pese a ser uno de los empleos mejor pagados actualmente en esta frontera y es que a diario empresas transportistas de la localidad solicitan apoyo para la contratación de personal, informó Nallely López, gerente general de una empresa de reclutamiento.

Además, algunas empresas ofrecen becas para los choferes y para sus hijos.
“A diario estamos solicitando operadores de camiones de carga para distintas empresas, los salarios varían, pero ahorita es el trabajo mejor pagado por cruces, salario base, bonos, entre otros beneficios; muchas veces por la experiencia hace falta este personal, el déficit se ha registrado desde hace uno año que seguimos batallando con ello”, declaró López. 
Señaló que esta carencia se debe principalmente a la falta de un centro de capacitación o especialización para formar operadores de carga.

En Nuevo Laredo hacen falta por lo menos 4 mil operadores de transporte, 2 mil 500 de ellos para cruces a diario -los conocidos como transfers- y mil 500 para llevar carga por carretera.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), más de 50 mil operadores de quinta rueda hacen falta en México para solventar la demanda del transporte de carga que existe.

Las empresas urgen a crear un programa para capacitar nuevos operadores de camiones de carga.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba