MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Padres deben de pagar Cuotas Escolares: Mario Leal

Afirma el funcionario de la SET; el estado apoya con agua, luz y pago de maestros

Por Lic. Mauro Moreno Campos

Los padres de familia deben de pagar las cuotas escolares, para auxiliar en el sostenimiento de las escuelas, dijo el jefe de la Unidad Operativa de la SET, en el estado de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez durante un evento que presidió en este municipio para la entrega de recursos a las instituciones educativas, anotadas en un programa estatal de apoyos.

“El estado no puede con todas las escuelas, entonces quién mantiene a las escuelas?” pregunto el funcionario a los presentes en la ceremonia de entrega de recursos, Los padres de familia y los directores, se respondió en el acto, y agregó “por eso cuando a mi me preguntan, se deben de pagar las cuotas escolares? claro que se deben de pagar, porque de ahí vive la escuela.

Apunto; entonces como le hacemos, a la escuela le pagamos a los maestros, a la escuela le pagamos la luz, si, el agua, también, cuando hay, pero que pasa cuando a la escuela hay que pintarla, cuando la escuela hay que arreglar el techo, o el baño, o que el plomero tiene que ir a arreglar los baños, quién lo paga eso?, el director de une con el padre de familia y con el consejo, y dicen cuanto va ser, y vamos a hablar con el presidente municipal y el presidente atiende a muchas escuelas mas, el gobierno estatal igual, entonces donde acudimos, al gobierno federal?, de 5000 escuela, solo 940 son atendidas por un programa federal, las demás no, dijo Leal Rodríguez.

Salen que tales padres no quieren pagar las cuotas, preguntamos porque? y nos dicen que derechos humanos se los prohíben, las cuotas escolares de tienen que pagar, lo que no podemos es dejar a ningun niño sin estudiar, ahí si es nuestra obligación, dijo el jefe de la Unidad Operativa de la SET.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba