ReynosaZona Norte Tamaulipas

ITM Reynosa pide paciencia a migrantes

Yenni García Escobar:

El titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, Ricardo Calderón Macías, pidió a los migrantes mantener la paciencia, y no entrar “a la fuerza” a Estados Unidos, como casi ocurrió en días pasados, en Matamoros y en Nuevo Laredo.

Calderón Macías comentó, que atienden a mil 600 personas, ofreciéndoles asistencia médica y psicológica, por parte de las instituciones del Gobierno Estatal y no gubernamentales; además, los llevan de regreso a su lugar de origen, bajo el programa Traslado Seguro.

“Han ocurrido hechos lamentables, donde migrantes se desesperan en la búsqueda del asilo político a Estados Unidos. Por eso, recomendamos que esperen los tiempos, puesto que existe una lista por parte de las autoridades competentes”.

El titular del ITM en Reynosa, aseveró que se emite la ayuda en temas asistenciales, apoyando a través del Gobierno Estatal con la entrega de alimentos a las casas de migrantes; además de las brigadas médicas, evitando así, posibles enfermedades contagiosas.

“A principio de año, tuvimos sólo un posible caso de sarampión, el cual atendió rápidamente la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, sin tener una epidemia; por ello, se sigue un control de padecimientos en las casas de atención a migrantes”.

Puntualizó que atienden a 3 mil migrantes en Reynosa, con la firme intención de poderlos ayudar en su estancia, mientras esperan el llamado del asilo político.

En cuanto al posible blindaje en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, mencionó que los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, se encontraron unos minutos revisando la documentación de los ciudadanos, y los lineamientos establecidos por parte del Gobierno Federal.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar