Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

El Dique Seco del Cerenav cumple 36años de dar servicio a embarcaciones

Cuenta con un cuenco de 250 metros de longitud, 37 metros de anchura libre y 12 metros de profundidad, su costo fue de 2 mil 700 millones de pesos

El Sol de Tampico

Cd. Madero, Tamps.- Con el propósito de reducir costos y dejar de depender de empresas privadas, el 28 de junio de 1983 fue puesto en operación el Dique Seco “Ignacio Romero Zúñiga” del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav) de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este Dique que se localiza en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Porturarios (TASP), cumple 36 años de dar servicio tanto a la flota mayor y menor de Pemex, como a embarcaciones privadas. Cuenta con un cuenco de 250 metros de longitud, 37 metros de anchura libre y 12 metros de profundidad, su costo fue de 2 mil 700 millones de pesos.

En el Dique Seco se hacen trabajos de inspección de clase, reparación de la pala del timón, eje de colay propela, limpieza con chorro de arena y aplicación de pintura, cambio de acero en obra viva, así como cambio y reparación de válvulas de fondo. Además, vino a complementar los trabajos que se hacían tanto en el muelle para reparar embarcaciones a flote, como en el Dique Deponente.

También se proporcionan principalmente los servicios de maniobra para la entrada y salida de embarcaciones, el servicio de energía eléctrica, servicio de aire comprimido, servicio de lastre y deslastre, servicio de agua dulce, agua contra incendio y de agua tratada, servicio telefónico, servicio de aire seco, servicio de vigilancia, servicio de máquinas de soldar y servicio de buceo.

A lo largo de estos 36 años, el Dique Seco “Ignacio Romero Zúñiga” de Pemex, ha cobrado relevancia al contribuir al desarrollo económico, comercial, marítimo y social dela zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar