Principal

Demandarán a Hospital Canseco por Muerte de Bebé

Denuncias civiles y penales contra quien resulte responsable por la muerte de un menor en las instalacones del hospital “Carlos Canseco”

Victor Alva

Denuncias civiles y penales contra quien resulte responsable por la muerte de un menor en las instalacones del hospital “Carlos Canseco”, están preparándose por parte de padres de familia que viven esta tragedia.

Eduardo Cavazos Gómez, asesor legal de la familia de la pequeña fallecida Blanca Guadalupe, señaló que estas medidas se concretarán la semana entrante ante las instancias competentes, afirmando que los padres quieren justicia.

De acuerdo con lo informado, la menor falleció el pasado domingo 23 de junio aparentemente a causa de la bacteria “Acinetobacter Baumannii” indicándose que se tienen dudas sobre la efectividad de las las medidas de desinfección.

Cavazos Gómez señaló que los padres solicitarán dentro de la demanda, que se rinda un informe sobre las medidas de sanitización que se realizaron hacia el interior del nosocomio incluynedo el tipo de agentes sanitizantes se usaron así como el mecanismo además de los protocolos que permiten establecer que ya está limpio.

“No nada más decir está limpio y ya, los papás mencionan que no contaban ni con cubre bocas ni guantes, como doctores y enfermeras agarraban a recién nacidos sin guantes hay que recordar en ocasiones una persona puede estar con el teléfono que tiene más bacterias que un sanitario, si no se lava las manos va a ver a un bebé, eso es mortal”, señaló el litigante.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba