ReynosaZona Norte Tamaulipas

Nombrarán titular de Seguridad Pública en Reynosa

Yenni García Escobar:

El Secretario del Ayuntamiento en Reynosa, Roberto Carlos Rodríguez Romero, señaló en Sesión de Cabildo, que podrían nombrar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad, puesto que sólo existe un encargado del despacho.

Puntualizó, que existe una terna por parte de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la cual, presentarán al Cabildo.

Los regidores elegirán a la persona que reúna el perfil adecuado, además de tener experiencia, pues dirigirá la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa.

El Secretario del Ayuntamiento, afirmó: “para ocupar el lugar del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la persona debe contar con el perfil idóneo, además de tener experiencia en el área y tener cercanía con la sociedad civil. Yo considero, que estos requisitos los reúne la encargada del despacho, Ileana Magallón.”

Rodríguez Romero, dijo que en la terna de la Presidente Municipal, va integrada la actual encargada del despacho, Ileana Magallón, reiterando, que hasta el momento, efectúa un gran desempeño en su papel, con una alta responsabilidad de una corporación de Seguridad.

Explicó, que el Cabildo se encargará de decidir a través de la terna, las tres propuestas; quién reúna los requisitos necesarios y el perfil, podrá obtener la titularidad del cargo de Secretario de Seguridad Pública.

“Avanza mucho la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que, ahora cuenta con más patrullas, y una grúa propia. Por ello, esperamos que en breve, podamos tratar el tema en Cabildo y al mismo tiempo la aprueben”.

Cabe destacar, que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se conforma por el área de Tránsito y Vialidad, puesto que Reynosa, no cuenta con policías; el renglón de prevención, es a través del mando único y de las instancias estatales y federales.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba