ReynosaZona Norte Tamaulipas

Llegan víveres para familias damnificadas en Reynosa

Yenni García Escobar:

A las instalaciones de la Cruz Roja llegó apoyo hacia las familias damnificadas, por lo tanto, las cajas de despensa, kits de limpieza y palas, serán entregadas personalmente por personal de la Benemérita Institución de Salud.

En punto de las 10:30 de la mañana arribó el camión donde lo esperaba el personal de la Cruz Roja, con la finalidad de bajar la ayuda que llegará a las familias de las 18 colonias siniestradas por la tromba del lunes.

La ayuda la envió la Sede Nacional de la Cruz roja en la Ciudad de México, después de efectuar una evaluación de los daños, llevando lo necesario y prioritario a las colonias más afectadas.

El apoyo consiste en alimentos no perecederos, kits de limpieza personal y aseo de las viviendas siniestradas, así como palas para utilizarlas en retirar el lodo estancado tras las inundaciones y los encharcamientos.

La ayuda se llevará a sectores como Paseo de las Flores, Delicias, Azteca, Ernesto Zedillo, Pedro J. Méndez, entre otras.

Los paramédicos explicaron que al detectar los daños en los hogares de miles de familias, optaron por mandar alimentos, artículos para limpieza de vivienda y personal.

Por lo tanto, piden no desesperarse, puesto que la ayuda llegará en cualquier momento a los más afectados por el agua.

Inventario de la ayuda:

Mil kits de higiene personal, 175 cajas de cloro, 225 cajas de poet, 252 cajas de limpiador de piso, 15 paquetes de jabón de polvo, 29 trapeadores, 36 fibras y 100 palas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba