Seguridad

Juez niega frenar extradición a EU del narcotraficante ‘El Tío’

Raúl Flores Hernández fue relacionado con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a partir de un anuncio del Departamento del Tesoro de EU, donde fueron señalados como encargados de lavar dinero del capo.

RUBÉN MOSSO

Un juez federal negó frenar la extradición de Raúl Flores HernándezEl Tío, identificado como uno de los principales líderes del narcotráfico en México, quien buscaba evitar su entrega a Estados Unidos.

El Tío fue relacionado con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a partir de un anuncio del Departamento del Tesoro de EU, donde fueron señalados como encargados de lavar dinero de Raúl Flores. Además de impugnar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo concedió en extradición, El Tío presentó el oficio DGPL-2P3A.-324219, del 4 de abril de 2018, donde el Senado solicitó “al Gobierno de la República suspender la cooperación bilateral con los Estados Unidos en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba