TampicoZona Sur Tamaulipas

RECHAZA SST PRESENCIA DE BACTERIA EN HG DE TAMPICO

Solo un deceso y cuatro en seguimiento..

TAMPICO, Tamaulipas.- El Hospital general de Tampico se encuentra libre de la bacteria “Acinetobacter baumannii”, de los cuatro pacientes en seguimiento, el seguimiento indica que estos presentan resultados negativos a Acinetobacter, dos están en pre-alta y el resto se encuentran estables, con signos vitales normales.
 
Desde la aparición de la bacteria a la fecha, sólo existe un fallecimiento relacionado al contagio, señaló la dependencia.

Actualmente no existe un nuevo fallecimiento por Acinetobacter baumannii, no se han detectado más contagios y son cuatro y no once, los recién nacidos a quienes se les da seguimiento en el Hospital General de Tampico.

La defunción registrada el pasado domingo, no tiene relación a dicha bacteria, el deceso ocurrió sdebió a las condiciones propias de su nacimiento prematuro, “no por el contagio”.

La dependencia expone que los bebés de nacimiento prematuro presentan condiciones de salud de por sí adversas.

Pese al control de la bacteria, se están llevando a cabo todas las acciones para garantizar la seguridad permanente en el hospital, mediante:
 
• Reforzamiento de controles.
• Aplicación de protocolos de seguridad.
 
Además, se ha estado en  contacto en todo momento con los familiares, a quienes se les ha dado toda la información necesaria y que requieren.

De forma coordinada, los comités epidemiológicos y de prevención de infecciones hospitalarias, así como de autoridades sanitarias estatales siguen realizando las investigaciones para establecer las causas por las cuales se registró el caso de contagio de Acinetobacter Baumannii.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba