Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PIDEN A AMLO ACELERE INVERSIÓN DE REFINERÍA MADERO

Hay 50 empresas constructoras esperan que se active esa inversión.

MADERO, TAMAULIPAS.- Luego de que fuera anunciado el proyecto de invertir 3 mil 500 millones de pesos en la Refinería Madero, la inversión no llega y tiene esperando a empresas que se dicen listas para participar.

“Todo parecía que ya era un hecho, vino el Presidente, vino la Secretaria de Energía (Rocío Nahle), todos eran indicadores de que ya iban a arrancar sin embargo, no hay una señal una clara de cuándo van a iniciar”, declaró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Evaristo Guitrón.

El pasado 31 de marzo, estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Refineria Madero y en una conversación informal habló de esa inversión.
Desde el año pasado que López Obrador informó sobre este proyecto empresarios de la región comenzaron a invertir para estar preparados ante la solicitud de servicios que estas obras conllevarían.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tamaulipas habla de amenos 50 empresas constructoras que están listas para trabajar en la refinería. “Todo se quedó en proyectos, hubo gente que invirtió en camiones, infraestructura, personal porque ya se iba dar la inversión”, agregó Guitron.

Añadió que los trabajos de reactivación en la refinería impulsarían por lo menos al sector restaurantero, inmobiliario, constructor y de insumos.

“Tenemos la gran esperanza de que se iba a reactivar la refinería de Madero y eso trae alrededor de una gran inversión, no se ha dado, tenemos la idea de que plataformas se va a reactivar pero lo presupuestos a nivel federal están mal, no han soltado el recurso”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba