ReynosaZona Norte Tamaulipas

Familias bajo el agua en Reynosa

Yenni García Escobar

Continúan las familias bajo el agua y no dejan sus viviendas por temor a sufrir robos, por lo que esperan que las autoridades den solución a la problemática de inundaciones a consecuencia de la tromba sufrida el fin de semana.

Los ciudadanos comentan que el año pasado sufrieron la problemática de inundación y tuvieron que dejar sus viviendas, pero desafortunadamente el delincuente común se llevó todos los enseres domésticos, volviendo a adquirirlos con mucho sacrificio.

Algunos, con las calles inundadas hasta la cintura, salen de sus viviendas a comprar alimentos, los vehículos varados y sólo esperan desagüen el agua estancada para iniciar la limpieza dentro de los hogares.

“No vamos a salirnos porque luego nos roban, aquí nos vamos a quedar a que baje el agua y podamos limpiar nuestras casas; invitamos a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a que nos ayuden, no sólo que vengan por el voto”, expresó Maricela Rivera.

En el recorrido efectuado por las autoridades estatales, se observa a jóvenes arriba de las casas, otras familias iniciando la limpieza y barrido, aunque no puedan salir de sus casas por la inundación de las calles.

Tal como quienes bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando, que piden la construcción del drenaje pluvial para evitar inundaciones, puesto que cada año sufren de la pérdida de sus bienes materiales y, posteriormente, enfermedades.

Indicaron quieren una solución inmediata al desagüe de lluvia, puesto que viene un pronóstico fuerte de precipitaciones, lo cual empeoraría aún más la situación de las familias de Paseo de la Flores.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba