MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cuerpos de migrante e hija ahogados en el Río Bravo regresan a El Salvador

Este miércoles los cuerpos de Oscar y la pequeña Valeria, ahogados en el Río Bravo durante el fin de semana, viajarán vía terrestre de esta ciudad fronteriza rumbo Monterrey Nuevo León, para posteriormente ser repatriados vía aérea a El Salvador mañana jueves, junto con Tania la esposa y madre que se encuentra destrozada por lo sucedido.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel, aseguró que el traslado será a Nuevo León y de Nuevo León vía aérea a El Salvador e informó que estos gastos los pagó la cancillería de aquel país.

Por indicaciones de la cancillería salvadoreña Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de las víctimas, viajará en este mismo vuelo que se espera parta mañana jueves hacía Centroamérica, de donde salieron en abril con la mira puesta en Estados Unidos.

Fue el pasado domingo que Oscar y Valeria fueron arrastrados por las embravecidas aguas del Río Bravo para ser localizados ahogados y abrazados la mañana del lunes a orillas de dicho río.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, generando gran conmoción ante la imagen que es comparada con la de Aylan Kurdi, el bebé de solo tres años muerto en playas turcas al naufragar la barcaza en la que viajaba mientras intentaba llegar, también como migrante, a la isla de Kos, en Grecia.

Tania quien llegó al Servicio Médico Forense a ver por última vez el cuerpo de su hija y esposo no quiso dar ninguna declaración ante los medios locales, nacionales e internacionales que ahí se encontraban debido a su estado emocional.

Cabe mencionar que Enrique Maciel, quien es el delegado del instituto tamaulipeco del migrante no se separó de Tania en todo este proceso y fue quien ayudó a la joven a tramitar todos los documentos.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba