ReynosaZona Norte Tamaulipas

CEAT verifica las zonas más afectadas en Reynosa

Yenni García Escobar

El titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, comentó que ya verifican las zonas afectadas.

Esto con la finalidad de supervisar por dónde sacarán el agua, dejando en arreglo los sectores populares, además de la supervisión de las plantas potabilizadoras.

Además argumentó que tienen el interés de resolver la afectación de inundación de las 20 colonias, las cuales todavía tienen agua.

Por esta razón se emiten acciones de romper, o darle camino al agua pluvial, ya que es petición demandante de las familias en desgracia.

“También supervisamos los daños en las plantas tratadoras de agua, donde cayó el rayo que destruyó los circuitos. Ya se va restableciendo el servicio del vital líquido, pero la atención directa es en el Paseo de Las Flores, la colonia más complicada”, comentó.

Por otro lado, el titular de la CEAT, dijo que se mantienen desalojando el agua, aunque actualmente existe más afectación en comparación con el año pasado.

Por este motivo, las máquinas de bombeo prestadas por la Comisión Nacional del Agua, iniciarán los trabajos a primera hora, al igual que la retroexcavadora.

“Los vecinos nos dicen que después de la construcción del fraccionamiento Arboledas, obtuvieron problemas de inundaciones severas, así que no buscaremos culpables y nos vamos a poner a trabajar”, puntualizó.

Otro de los problemas encontrados, es la acumulación de basura, ocasionada por depositarla en la calle, provocando taponamientos en los drenajes pluviales construidos en las colonias de la ciudad.

Ahí es donde se debe efectuar una limpieza por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, agregó que esperan que no se presenten huracanes, puesto que el daño sería mayor y afectará gravemente a más familias.

Explicó que en tan sólo dos horas de lluvia por tromba, se llegó a una acumulación de 5.5 pulgadas de agua.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba