NacionalPrincipal

Tráfico de facturas será delito grave: AMLO terminará con el ‘negocio transa’

El Presidente informó que será considerado como delito grave y sin derecho a fianza el tráfico de facturas

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno pondrá orden para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal, para lo cual habrá un plan específico en el que no se contempla aumentar ni crear nuevos impuestos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obradoraseveró que el tráfico de facturas era “un negocio transa” permitido por el gobierno federal pasado, “se permitió el ‘huachicoleo’ en las facturas”, lo que causa evasión fiscal de millones de pesos.

Al señalar que este martes el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará sobre el tráfico de facturas falsas, el Presidentereiteró que en breve no alcanzarán fianza quienes cometan estos actos ilícitos.

Respecto el tema de las denuncias por corrupción, López Obrador señaló que esta semana se informará cobre cuántos funcionarios han sido denunciados en lo que va de su gobierno, por secretaria y presuntos delitos; se dará a conocer todo lo que se ha entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba