ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden sean liquidados como debe de ser 16 empleados municipales

VIVIANA CERVANTES

Por lo menos 16 trabajadores encargados de gestoría, vinculación y atención a la población en Reynosa ante las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), fueron despedidos de forma injustificada, a través de una reunión masiva el pasado 17 de junio convocada por Roberto Rodríguez Vázquez, su jefe inmediato, quien se negó a indicarles el porqué.

Desde entonces, conseguir sus bajas administrativas y la liquidación que les corresponde se ha vuelto imposible, el único dialogo que consiguen entablar en la dependencia es con personal no autorizado.

“Nosotros queremos que nos entreguen lo que nos toca, que nos den la cara, los hemos estado buscando pero es inútil, tenemos familias, gastos que se han quedado en pausa por la negligencia, aceptamos que ya se terminó nuestro contrato como nos indican, pero ahora que cumplan“. Mencionó Hortensia Guerra García.

Los afectados tienen antigüedad de entre 2 a 3 años, cuentan con los comprobantes de nómina para demostrar su permanencia sin descuentos, faltas o anomalías, evidenciando que el último pago llego el 15 de junio correspondiente a una quincena.

Al considerar injustificado su despido optaron por seguirse presentando en la empresa para cumplir con sus horarios, pero después el acceso y procesos de checada fueron restringidos. 

“No nos dejan ingresar, de hecho nos enteramos de la junta porque a las 12 de la noche nos enviaron un mensaje diciendo que nuestro jefe nos convocaba, fue todo en la informalidad, hemos luchado mucho para que nos atiendan pero lo único que hemos conseguido es que recursos humanos admita que tienen las bajas firmadas pero que no han tenido notificación para que las entregue”. Mencionó Héctor Treviño.

PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES

De acuerdo con Rosy Vázquez, quien también forma parte del grupo de despedidos, entre sus labores se encontraba el convencimiento a colonos para votar a favor del grupo parlamentario que ganó los distritos 4, 5, 6 y 7 en Reynosa fuera de sus horarios.

“Nosotros hacíamos eso como un extra, fue gracias a nuestra labor de convencimiento que ganaron estas elecciones, hay que revisar dónde esta la falla, porque nosotros cumplimos, no entorpecimos ninguna ley, al contrario, las respetamos y por ello queremos respuestas”.

El grupo de despedidos no descarta interponer un recurso legal evidenciando las anomalías en torno a Sedesol.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba