MatamorosZona Norte Tamaulipas

Investigan si desechos del Pumarejo contaminan laguito

Después de los señalamientos de que los hospitales y clínicas alrededor del laguito están descargando su drenaje en ese lugar, los directores se defienden. Según están conectados al sistema de drenaje municipal y no contaminan para nada. Irlanda Peña, directora del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo», reconoce que no están siendo ellos causa de contaminación en ese laguito natural que está desde la fundación de Matamoros.


“Habemos varias instituciones médicas por este rumbo, pero nuestro hospital se conecta por la red municipal del drenaje”, según dice.

Investigación


Luego de que la Dirección de Control Ambiental empezara a investigar, surgen muchas versiones en torno a la contaminación que tiene el lago. La muerte de peces y otras especies que ahí habitan es un misterio y no es la primera vez que ocurre, solo que las autoridades no han llevado una investigación a fondo para dar con los responsables.

Mientras tanto sí existen tuberías que van a descargar al lago, pero no se ha determinado de dónde provienen.

Se deslindan


Refiere que tienen contratos para la recolección de basura y los mismos desechos biológico-infecciosos para no contaminar nada. “Es una empresa particular la que se encarga de llevarse ese tipo de basura para su destino final, solo la basura que se origina en las áreas administrativas es lo que recogen los camiones para el relleno sanitario”, indica.


Así que no hay preocupación ni motivos para pensar que se descarga el drenaje en el laguito.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar