ColumnasPolítica

Falta de agua, producto de las decisiones equivocadas de los actuales mandos de COMAPA

SE DICE QUE… Lo que nadie quiere reconocer, ni las autoridades municipales, ni la gerencia de la Comapa Victoria, ni la Comisión Estatal del Agua, es que la crisis que se vive en la Capital de Tamaulipas por falta de agua es producto de las decisiones equivocadas que tomaron los actuales mandos al asumir los cargos.

Un ejemplo: a la llegada de la nueva administración de la Comapa, se ordenó al gerente HUMBERTO CALDERÓN despedir a los ingenieros y operadores de los equipos de bombeo… por el único pecado de haber trabajado para administraciones priistas.

Obvio, ocuparon esos espacios con su gente y así mataron dos pájaros de un tiro: pagaron compromisos políticos y al mismo tiempo se hacían de un equipo de incondicionales… pero no calcularon una cosa: ninguno conocía las condiciones en que operaban los equipos de Comapa.

A partir de entonces se cometió un error tras otro, hasta llegar al nivel de crisis que tenemos hoy en día…

SE DICE QUE… Ayer, el alcalde XICO GONZÁLEZ dijo que no iba a despedir a nadie de la Comapa por la falla que tiene sin agua a la ciudad… y tiene razón, no puede despedir a nadie porque él es una simple figura decorativa.

El caso del Alcalde ya es verdaderamente patético, habla por hablar y no parece tomarse en serio nada.

Si se trataba de castigar a Ciudad Victoria lo están logrando…

SE DICE QUE… Aunque muchos anhelan que Morena se convierta realmente en la esperanza de Tamaulipas, la realidad es que este partido no tiene futuro.

El problema de MORENA es de origen. AMLO, fundador del partido y otros que le acompañan surgen a partir de una fractura al interior del PRI… entonces se convierten en PRD.

Después una nueva fractura, pero ahora en PRD, provoca la salida de ANDRÉS MANUEL y algunos de sus seguidores y surge MORENA… luego entonces, el problema de Morena es de ORIGEN y DESTINO.

SE DICE QUE… El PAN sigue moviendo sus piezas para afianzar en el Congreso local a quien evidentemente es el delfín para la gubernatura: GERARDO PEÑA.

Si no sucede nada extraño o se emberrincha de nuevo el ex de la Sebien (una vez se enojó y se fue a hacer berrinche en Nuevo León); todo indica que él será el próximo líder del Congreso local.

SE DICE QUE… A través de contactos en la Ciudad de México, el actual secretario general del PRI estatal, JOSÉ BENITES RODRIGUEZ, se promueve para ser el coordinador de la campaña de ALITO en Tamaulipas… dicen que la posición la están buscando a través de RUBÉN MOREIRA, vía un tercero.

Lo que tal vez no le comentaron a MOREIRA, es que BENITES no solo es un perdedor, pues perdió la diputación federal y ahora es en gran medida responsable de la paliza que les metieron en las diputaciones locales… no ganó ni uno solo de los distritos que le encomendaron.

Pero eso no es lo peor, lo que seguramente tampoco el dijeron a RUBÉN MOREIRA es que BENITES arrastra un pasado no muy positivo; en su momento hubo acusaciones muy serias en su contra por recursos que se “desaparecieron” en la campaña a gobernador. En su paso por Sedesol también fue cuestionado.

Así las cosas, si con esos personajes ALITO pretende ganarse a los tamaulipecos ya estuvo que no lo conseguirá. Igual, que pregunte referencia a sus amigos en Tamaulipas.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba