Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Entrega el ITABEC becas a estudiantes de la UTNLD

Silvia Guerrero

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), entregó a más de 900 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la Beca Manutención Tam 2019.

Estos recursos aplicados al programa, provienen de una aportación hecha por el Gobierno del Estado; más de 11 mil alumnos, resultan beneficiados con un monto de inversión de más de 49 millones de pesos.

El pago a los estudiantes de la Universidad Tecnológica, corresponde al semestre que cubrirá el periodo de febrero, marzo, abril, mayo y junio 2019. El tabulador va de los 750 pesos a los mil por mes.

El Director General de ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer, estuvo presente en la entrega de los apoyos, y destacó el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, por el sector educativo.

Enrique Jorge Nader Nemer, detalló:

“Se tiene un presupuesto autorizado de 49 millones de pesos para este programa, de los cuales aquí en Nuevo Laredo son mil 513 alumnos los beneficiarios, con un monto superior a los 7 millones de pesos. En esta universidad en particular asciende a los 964 alumnos”.

Por su parte, el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, expuso que el compromiso es de todos, y el impulso a la educación es una de las prioridades, tanto del Gobierno Estatal como Municipal.

“Esta beca va a ser de gran apoyo para que continúen estudiando. Gracias al compromiso del Gobernador del Estado, se está haciendo entrega correspondiente de los plásticos y becas. Todos los apoyos que vayan direccionados a la educación lo celebramos. Somos un Gobierno Municipal que coadyuva con el Gobierno del Estado. Todo aquello que sea en apoyo a la educación, siempre va a estar fortaleciendo a la sociedad y a la recomposición del tejido social”, dijo el munícipe.

Los alumnos beneficiados, forman parte de las 52 instituciones públicas de nivel superior en el estado, que comprende las universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos, escuelas normales públicas, universidades pedagógicas, Universidad de Seguridad y Justicia, así como en todas las facultades y unidades académicas de la UAT. 

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba