Nacional

Se venderá casa presidencial de descanso en Cozumel: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la casa de descanso presidencial ‘Quinta Maya’ ubicada en Cozumel, se va a vender y los recursos que se obtengan serán para los municipios pobres de Quintana Roo.

Durante la entrega de programas sociales en Playa del Carmen, el Presidente recordó que hoy en Los Pinos se subastaron propiedades confiscadas al crimen y los recursos serán destinados para los pueblos de las montañas de Guerrero.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial en Cozumel, la casa Maya porque se va a vender, de una vez les digo y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, dijo.

Durante el evento, anunció que por lo pronto en el municipio de Solidaridad se invertirán 500 millones de pesos para mejoramiento urbano.

El proyecto consiste en beneficiar a las colonias Ejidal, 28 de julio y Bellavista, en donde se realizarán obras de mejoramiento urbano como rehabilitación y construcción de parques, centros comunitarios, culturales, así como unidades deportivas, pavimentación de calles y construcción de parques y mercados.

En tanto, se van a construir más de 500 viviendas nuevas y se dotará de certeza jurídica a más de mil familias de las colonias beneficiadas.

“No se puede aceptar el contraste de que haya hoteles de gran lujo y en las colonias la gente no cuente ni siquiera con los servicios más indispensables, para eso es este programa, que no falten los servicios”, agregó.

Informó que la construcción del Tren Maya significará una inversión para Quintana Roo de 40 mil millones de pesos que se traducirán en miles de oportunidades de empleo para esta región. 

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba