Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

En veremos la asignación de ‘pluris’ en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en tanto no queden resueltas las 12 denuncias que están pendientes en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), seguirán sin definirse las diputaciones plurinominales.

Tras confirmar lo anterior, la Presidenta Provisional del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, dijo que esperará a que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) las resuelva.

“La ley nos marca que hasta que los resultados queden firmes en la totalidad de los distritos, podremos hacer la asignación correspondiente”.

Por ello, insistió en que hasta en tanto eso no suceda, el IETAM tendrá que esperar para hacer la asignación de las plurinominales.

“Tenemos 12 denuncias pendientes en el Instituto Electoral de Tamaulipas y unas que ya se impugnaron ante el Tribunal y estaremos a la espera de que ellos resuelvan”.

La funcionaria opinó sobre la posible desaparición de los Organismos Públicos Locales (OPLES) y dijo que se está a la espera de las próximas resoluciones de parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, recordó que sólo son propuestas que tendrán que pasar por los diputados federales y luego por los congresos estatales.

Así mismo, reconoció que no está enterada puntualmente del posible cobro de la credencial para votar con fotografía.

Y en cuanto a la posible Reforma Electoral, consideró que se tiene que esperar porque se están llevando a cabo foros de parlamento abierto en la Cámara De Diputados en la Ciudad de México.

“Se están allegando los diputados de las actividades que están llevando a cabo los OPLES, datos precisos de nuestros gastos y actividades”

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba