NacionalPrincipal

(VIDEO) Así ‘vive’ la Guardia Nacional en Chiapas, llamados ‘fifis’ por el INM

El cuartel asignado a la Guardia Nacional en Arriaga, Chiapas, se encuentra en condiciones deplorables; las condiciones insalubres y los desperfectos en las instalaciones son evidentes

Arriaga, Chiapas.- Un grupo de policías federales fueron informados que debían presentarse en un punto de inspección migratorio de Arriaga, Chiapas, por lo que llegaron al cuartel designado para la Guardia Nacional en dicho municipio y que encontraron en pésimas condiciones.

El cuartel donde se suponen dormirían está lleno de suciedad; además, los sanitarios están destrozados, hay basura acumulada de meses, ropa vieja y los vidrios de las puertas y ventanas están rotos.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett quien presentó imágenes del lugar en el programa Por la mañana, estuvo en el abandono y probablemente fue ocupado por indigentes.

Debido a las condiciones en que se encuentra el sitio, los oficiales optaron por montar casas de campaña en la intemperie, para dormir.

Además de las malas condiciones en las que viven, los policías federales denuncian que son enviados a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, sin impermeables y desarmados.

Recientemente el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración llamó ‘fifís’ a los uniformados que participan en los operativos migratorios en el sur del país, pues asegura estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en buffet.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba