Seguridad

Renuncia subsecretario de Seguridad de Michoacán señalado de torturar a detenido por caso Ayotzinapa (VIDEO)

Un video exhibe la tortura a un presunto responsable en la desaparición de los 43 normalistas, quien aparece con los ojos tapados con cinta adhesiva.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad en Michoacán, renunció a su cargo después de difundirse un video en el que presuntamente  tortura a un detenido por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la separación del funcionario a través de una publicación en Twitter, enfatizando que fue una decisión personal a fin de facilitar y atender las investigaciones que conforme a derecho de esos hechos se deriven.

La dependencia estatal reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación, relacionada con los hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero.

Exhiben tortura

El video que salió a la luz este viernes  muestra cómo Carlos Canto Salgado, uno de los acusados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue sometido a actos de tortura por parte de presuntos agentes federales.

Las imágenes muestran al presunto responsable con los ojos tapados con cinta, quien por momentos es asfixiado con una bolsa de plástico, en un interrogatorio sobre el caso.

Melina Canto, hermana del detenido, acusó que también fue torturado con descargas eléctricas y golpes.

Durante las investigaciones de este caso, Carlos Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba