Nacional

El Senado va a receso por falta de consensos

México.- El Período Extraordinario de la Cámara de Senadores entró en receso hasta el próximo 1 de julio al no alcanzarse consenso entre los grupos parlamentarios para aprobar la Revocación de Mandato, la Consulta Popular y la Ley de Austeridad Republicana.


«Revocación de mandato yo no quiero ser tan optimista, pero vamos a ir con buena voluntad todas las partes, ojalá que nos encontremos, pero lo que sí te puedo decir es que Extinción de Dominio, yo considero que la vamos a sacar”, señaló el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.


Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, se contará con 10 días para tratar de buscar acuerdos en estos temas y otros que quedaron pendientes en su aprobación como la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Responsabilidades Administrativas.


«Y por eso se les atoró, ahora sí que se les hizo bolas engrudo y no podrán en este período sacar sus banderas que son más ideológicas que legales”, señaló por su parte el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
El Período Extraordinario de Sesiones del Senado apenas había iniciado el pasado martes y el miércoles se aprobó el T-MEC, quedando sin acuerdo los demás temas pendientes.


El bloque opositor integrado en el Senado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano mantiene su rechazo a que la consulta sobre Revocación de Mandato se realice durante las campañas electorales de 2021.


«Por lo tanto, no va a pasar aquí lo de Revocación de Mandato en plena campaña, o sea, hay un bloque opositor fuerte, firme, y nos mantenemos unidos, aunque estamos aquí en el tema de las estancias”, señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Fuente: El Grafico

Notas relacionadas

Botón volver arriba