PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Anuncian ampliación de aeropuerto de Tampico

Autoridades de esta terminal aérea no especificaron los montos que se utilizarán para la obra, pero se ejercerá en 2020.

JOAQUÍN LÓPEZ

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, quedará lista para el año 2020, confirmó Naara Acosta García, administradora de la terminal aérea.

Tras la donación de un camión barredora y equipo para bomberos al Ayuntamiento de Tampico, la funcionaria aeroportuaria dijo que en las próximas semanas iniciarán los trabajos más fuertes de rehabilitación, los cuales serán perceptibles para los viajeros por lo que pidió comprensión.

“Ya estamos iniciando los trabajos, la empresa que nos está apoyando ya está en el aeropuerto presente, ahorita hicimos algunas adecuaciones para efecto de que el pasajero pueda llevar a cabo su tránsito durante la ampliación sin tener mayor inconveniente, que sea desde su llegada un tránsito fácil y que no perciba tanto las obras, pues ya vienen trabajos más fuertes”.

Aunque no dio una fecha, Acosta García expresó que las terminaciones de las obras en el aeropuerto serían para el 2020.

“La ampliación del aeropuerto quedaría para el próximo año, no podría dar las fechas pero ya el próximo año vamos a estar trabajando al 100 por ciento”.

Agregó que las zonas de sala de espera, de documentación de equipaje, así como la aduana y migración serán más grandes. “Vamos a tener el crecimiento de áreas como la sala de última espera, el área de reclamo de equipaje, las zonas de migración y aduana crecerán, va a ser una obra muy buena para todos los pasajeros y tampiqueños, le vamos a cambiar la cara a nuestro aeropuerto.

Sin dar a conocer el monto de inversión, reconoció que serán varios millones de pesos. Agregó que también trabajan en la atracción de más líneas aéreas que ayudarán a mejorar el servicio, que actualmente es de 60 mil pasajeros al mes.

“En el 2018 cerramos con 736 mil pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Tampico, y con esta ampliación la intención es que poco a poco se vayan sumando los pasajeros, no por tener una terminal nueva inmediatamente van a llegar, tenemos que trabajar de la mano con el gobierno estatal, federal y municipal para atraer nuevas aerolíneas”.

Sostuvo que cualquier retroalimentación que tienen con los pasajeros las ven directo con las aerolíneas, en el tema de los vuelos atrasados.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba