Principal

Adiós a los prefijos 044, 045 y 01

A partir del 3 de agosto, usuarios de más de 3 millones 750 mil teléfonos móviles y fijos en Tamaulipas dejarán de utilizar los prefijos 044, 045 y 01

Mirna Hernández

A partir del 3 de agosto, usuarios de más de 3 millones 750 mil teléfonos móviles y fijos en Tamaulipas dejarán de utilizar los prefijos 044, 045 y 01 y únicamente marcarán los diez dígitos del teléfono que desea contactar.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dijo que desde abril pasado se formalizó el anuncio por Ifetel y hay despliegue de información para que la población conozca la medida que estará vigente en dos meses más.

El presidente de Canieti, Enrique Alejandro Venegas, dio a conocer que en Tamaulipas en el 2018, existen registrados 3 millones 087, 156 teléfonos móviles, lo que significa que el 90% de la población cuenta con un dispositivo.

En cuanto a los telefonía fija 34 de cada 100 hogares cuenta con ese servicio en la entidad.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que a partir del 3 de agosto no será necesario marcar el prefijo 044 ó 045 para llamar a los teléfonos celulares y únicamente se marcarán los 10 dígitos del teléfono que desea contactar.

El cambio en la marcación también se extenderá para las líneas de larga distancia, es decir, el 01 para llamadas de larga distancia se eliminará.

Con este esquema que modifica a las Reglas de Portabilidad Numérica vigentes, al momento de marcar algún número telefónico, fijo o móvil, se eliminarán los siguientes prefijos:
01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional. 044, para llamadas desde líneas fijas, con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”, 045 para llamadas de larga distancia nacional, desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional” y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad “el que llama paga”.

En Tamaulipas la penetración del servicio fijo de telefonía fue 34 líneas por cada 100 hogares en el segmento residencial, y 100 líneas por cada 100 unidades económicas en el segmento no residencial.

Con base en los resultados de la encuesta de INEGI, el 79% de los hogares de Tamaulipas tiene al menos un servicio fijo de telecomunicaciones, mientras que el 21% restante no cuenta con ningún servicio.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba