Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Tiene fiscalía de Tamaulipas 25 procesos penales ‘vivos’ contra ex alcaldes y funcionarios

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea informó que del 2017 a la fecha los ciudadanos han denunciado 492 presuntos actos de corrupción cometidos principalmente por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el contexto de la presentación de la plataforma informática abogacía ética en el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el funcionario dijo que de esas 492 denuncias por presuntos actos de corrupción 300 están pendientes de resolverse.

Enfatizó que la mayoría de las denuncias presentadas por los ciudadanos van dirigidas a servidores públicos que laboran en la SSP y tienen que ver con delitos como abuso de autoridad, cohecho y peculado.

Castro Ormaechea señaló que además han iniciado 25 procesos penales en contra de ex alcaldes y otros servidores públicos de la actual y anterior administración, a quienes les han sido asegurados algunos bienes, aunque se abstuvo de dar más detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones.

En la presentación de la plataforma informática abogacía ética, los colegios, barras y profesionales del derecho se comprometieron a desempeñarse con honestidad y en defensa de las personas que sean víctimas de la corrupción y de la impunidad.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba