Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Se ha llevado ‘Hakim’ más de 2 MDP

Por: Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria, que encabeza Xicoténcatl González Uresti, ha pagado más de dos millones de pesos a la empresa Servicios Publicitarios Hakim S.A de C.V por contratar servicios de diseño artístico.

De acuerdo a una investigación realizada por El Diario, esta empresa tiene el mismo representante legal que Fermal Diseño y Publicidad S.A. de C.V, José Anselmo Olivares Torres, la cual fue boletinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como evasora del fisco.

La compañía Hakim está registrada con el domicilio fiscal Antonio Villarreal #1118 número interno 6, Enrique Rangel C.P. 66354 Santa Catarina, Nuevo León, sin embargo el local está abandonado; “ese local no se ha ocupado desde hace tiempo, y no sabemos qué era antes ahí”, dijeron vecinos ubicados en el mismo edificio.

De acuerdo a los contratos e información de la página de Transparencia del Municipio y DIF Victoria, la empresa recibió un millón 871 mil 279 pesos en el primer mes de administración, por servicios de diseño.

Asimismo, en el contrato realizado el dos de octubre de 2018 por servicios de producción y posproducción de spots y servicio de diseño gráfico se le otorgó 174 mil pesos.

De acuerdo a las autoridades locales, hasta el momento no hay investigación oficial para comprobar los malos manejos administrativos que está cometiendo el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su equipo de trabajo.

DESESTIMA SECRETARIO REPORTES DE HACIENDA

Los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde pone en evidencia a la empresa Fermal Diseño y Publicidad S.A de C.V, proveedora del Ayuntamiento de Victoria y la misma página de Transparencia del Municipio, fueron descalificados por José Luis Liceaga de León.

“Es información inexacta, incorrecta, descontextualizada”, señaló el Secretario del Ayuntamiento al ser consultado sobre la adjudicación de contratos millonarios a empresas foráneas por parte del Gobierno municipal.

El funcionario municipal presumió estar tranquilos en el tema de la adjudicación de contratos a empresas proveedoras, y señaló que en ello han seguido los procedimientos que han estado ajustados a derecho.

“Nosotros somos el municipio número uno en transparencia del estado, toda la información se refleja en ese lugar, estamos bien tranquilos porque sabemos que todos los procedimientos que se han realizado han sido ajustados a derecho”, indicó.

Abordado minutos antes de participar en el evento “Igualdad y No Discriminación”, el funcionario municipal dijo que todas las empresas que están registradas como proveedores dentro del Municipio, o de los Organismos Públicos Descentralizados, tienen el derecho de participar “si quieren” en licitación, ello, haciendo referencia a las que están boletinadas o en listado definitivo por parte de Hacienda.

Cuestionado acerca de la falta de apoyo a empresas locales y el favoritismo a comercializadoras de otros estados, dijo que también es falso, porque él apoya empresas locales a donde va a comer.

“Sí hay empresas victorenses contratadas, nosotros impulsamos la economía de Victoria, por ejemplo, tu servidor a donde va a comer normalmente es a negocios victorenses.”

Dijo que el Gobierno de Victoria cuenta con la unidad que hace las investigaciones; sin embargo, ante los señalamientos, en todo momento le corresponde a otra instancia iniciar la investigación.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba