Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llaman a ponerles agua limpia y fresca

ALMA PIÑA

NUEVO LAREDO.- En redes sociales existen campañas de dejar tinas de agua en banquetas para los gatos y perros de la calle, para evitar que esos animalitos sin dueño sufran ante las altas y sofocantes temperaturas actuales.

Lucero Rivas, presidente de la Asociación Defensa Animal y Ambiental, dijo que una de las formas de apoyar a los animalitos es dejar vasijas de plástico o recortar envases de botellas viejos para llenarlos con agua y dejarlos en la banqueta, de preferencia en un lugar con sombra.

“Vemos a los perritos tomando agua estancada, la que está contaminada y daña la salud de cualquier especie viva, pocas casas tienen vasijas con agua de las que aprovechan para tomar agua, la idea es que más gente se sume colocando en un pequeño recipiente, puede ser hasta una botella de refresco cortada para ponerla con agua”, sugirió la ambientalista.

Durante la semana las temperaturas superarán los 42 grados centígrados, clima extremo principalmente para los animalitos, los cuales buscan pequeños espacios con agua para hidratarse, y al no encontrarlos pudieran sufrir enfermedades.

En Nuevo Laredo existen un gran número de animales abandonados tanto perros como gatos, que están vulnerables a un golpe de calor.

“Es muy importante proteger todo tipo de animales, y ayudarles también con un ligero alimento, algunas croquetas, para que puedan comer algo durante el día”, comentó Lucero.

Sin embargo, no se debe olvidar cuidar también a las mascotas, así como proteger del extremo clima a los perros y gatos del hogar.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba