Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

GOBIERNO DE MADERO RESGUARDARÁ A LOS ANIMALES MALTRATADOS

Se aprobó este viernes el Reglamento Municipal de Protección Animal, también aplicarán multas

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- A los que maltraten sus mascotas, el ayuntamiento de Madero se las quitará y quedarán resguardadas en el Centro de Control y de Resguardo Animal.

El alcalde, Adrián Oseguera Kernion confirmó que su familia donará un predio de 5 mil metros cuadrados para la construcción del centro de control, éste se ubicará en el ex basurero de la colonia Sahop.

Fue en la sesión ordinaria de cabildo 377, en la que se aprobó este viernes el Reglamento Municipal de Protección Animal de Ciudad Madero.

«Vamos a cuidar a los animales, que no los maltraten, que haya un trato digno, vamos estar al pendiente de los carretoneros y a los que maltraten animales se los vamos a quitar».

Aseguró que también aplicarán multas, «vamos hacer que los animales tengan un trato digno, vamos a lanzar una campaña de concientización, no todo es en el bolsillo, pero sí habrá multas».

«Vamos a pedirle a la ciudadanía para que nos ayude a denunciar cualquier maltrato animal y actuar de inmediato, es un reglamento que sé que el Gobierno del Estado la va publicar en el Diario OFicial».
Comentó que hay instituciones nacionales e internacionales que apoyan, «y vamos a tratar de conseguir recursos por medio de este reglamento».

«Vamos a proteger a todos los animales de Ciudad Madero, durante estos tres años vamos a tener un centro de control».

A pesar de que el proyecto del Centro Control y de Resguardo Animal registra un retraso, aseguró que estará en el tiempo previsto.

«Lo vamos hacer en una donación que hará mí familia de donde era el ex basurero municipal, serán alrededor de 5 mil metros cuadrados, ya están por terminar el proyecto, estamos retrasados un poco, pero tengan la certidumbre que la vamos hacer», terminó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba