ReynosaZona Norte Tamaulipas

Consumen mucha electricidad las maquiladoras

VIVIANA CERVANTES

Las altas temperaturas que han rebasado en los últimos días los 39 grados en Reynosa con sensaciones térmicas de 47 y 49 grados, han provocado un aumento en el consumo de electricidadde los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a la que pertenecen maquiladoras, fabricas, industrias especializadas, entre otras.

El primer rubro, es el de mayor afectación, por lo que esperan hacer efectivos a la brevedad, los acuerdos a los que se llegaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar descuentos en los recibos.

“Es un tema que revisó detalladamente el Presidente del gremio y bueno estaremos a la expectativa de aplicarlo, la industria maquiladora por lógica es la que más consume porque son los que tienen mayor presencia en esta frontera, trabajan día y noche, necesitan equipo especial para sus productos“. Expresó Francisco Tenorio Rivera. Síndico del Contribuyente ante el gremio.

Señaló que esto se debe principalmente al consumo energético de aires acondicionados y equipos de enfriamiento, que deben funcionar las 24 horas, para que los empleados no reporten fatiga o problemas de salud.

“El calor ha llegado muy fuerte en estos días y sabemos que apenas comienza, falta la canícula, por lo que si vamos  revisar que medidas podemos aplicar para no generar pérdidas o impactos económicos tan grandes para los industriales”.

Recientemente, el gremio participó en una convención anual en la que se expusieron esta y otras problemáticas.

OTROS AFECTADOS

El año pasado, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con presencia local había anunciado cierre de locales y aumentos de por lo menos el 70 por ciento en los recibos de energía.

Por lo que interpusieron un recurso legal ante la Comisión Reguladora para que modificará los contratos de estos establecimientos de alto a medio consumo. 

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba