Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Trágico choque deja dos fallecidas en la Victoria-Zaragoza

La unidad donde viajaba la familia, invadió carril a un tráiler a causa del estallido de un neumático

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

Tras el estallido de un neumático, la camioneta en la que una familia completa se transportaba terminó siendo embestida por una pesada unidad, arrojando a una dama y una menor sin vida.

Además de seis heridos de gravedad, pues todos salieron proyectados de la unidad, la cual quedó totalmente destruida.

Este lamentable hecho ocurrió sobre el kilómetro 39 de la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del puente conocido como “Rancho Nuevo”.

Testigos se encargaron de llamar al 911 y pedir la presencia de la autoridad.

Casi de inmediato  llegaron elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, quienes confirmaron el hecho y solicitaron todas las unidades de emergencia disponibles.

Debido a que en el lugar se encontraban muchas personas lesionadas y aparentemente varias sin vida,momentos después arribaron ocho unidades de auxilio de Protección Civil de los municipios de Llera, Villa de Casas y Estatal, además de la Cruz Roja delegación Victoria.

Paramédicos prestaron los primeros auxilios a siete lesionados, entre ellos dos menores de edad, mismos a los que se les trasladó a diferentes hospitales de Victoria. Horas después, perdió la vida una menor de 14 años.

Una persona más recibió atención en el lugar, así como otras tres, las cuales resultaron casi ilesas.

Posteriormente, se dio a conocer el deceso de otra persona del sexo femenino, víctima de los fuertes golpes.

Los uniformados procedieron a colocar el cordón perimetral y solicitar la presencia de la Unidad General de Investigaciones (UGI) para levantar las evidencias necesarias.

Los hechos

Por su parte, agentes de la Policía Federal División Caminos se encargaron de indagar un poco lo ocurrido. Explicaron que, aparentemente, tras el estallido de una llanta de la camioneta Chrysler y debido a la velocidad, el conductor perdió el control, invadió completamente el carril del tráiler que venía en sentido contrario y comenzó a dar giros sobre la carretera.

Deteniendo su carrera al ser chocada a toda velocidad por el tractocamión Freigthliner con dos plataformas, el cual se desplazaba de norte a sur, chocando contra su parte posterior y casi pasándoles por encima.

La camioneta de la familia terminó totalmente pulverizada a un costado del camino, mientras que la pesada unidad quedó invadiendo uno de los carriles de circulación.

Por ello, se generó un tráfico lento por la zona, ocasionando filas de más de 2 kilómetros de largo de unidades de transporte, carga y particulares en ambos sentidos.

Más tarde, tras arribar, los oficiales investigadores se encargaron de llevar a cabo lo correspondiente.

Finalmente, un médico forense dio fe de los cuerpos y ordenó su traslado al anfiteatro para practicarles la autopsia de ley y posteriormente, entregar los restos a sus familias.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba