MatamorosZona Norte Tamaulipas

Habrá protesta contra el maltrato de animales en Matamoros

Fidel Lugo

El domingo en la plaza principal de Matamoros, se realizará una protesta contra el maltrato animal, donde exigirán terminar con los carretoneros, y así frenar el abuso contra los equinos.

Diversas organizaciones protectoras de animales, y la ciudadanía, tienen la finalidad de frenar el trabajo de los carretones, puesto que realizarán una protesta de forma pacífica, en punto de las seis de la tarde, en el mencionado lugar.

Tienen como objetivo, que las autoridades intervengan y pongan fin al abuso que están cometiendo a los caballos utilizados; “la intención, es que frenen el abuso que se viene cometiendo a los animales, que utilizan para estirar los carretones”, declaró Ernesto Treviño Manríquez, Presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (ADDA) de Matamoros.

Informó, que el llamado para la protesta, lo está llevando a cabo la abogada, Hortensia Narváez, quien está promoviendo un juicio de amparo –162/2019- para tratar de acabar con esa práctica de los carretoneros.

Cabe destacar que, sobre el maltrato animal, ya se está llevando un caso en proceso:

Se trata de un hombre, que torturó a un perro, cuyo caso se encuentra en el juzgado, pero a la fecha no se ha resuelto.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales para Tamaulipas, el maltrato animal se castiga en la entidad, con cárcel; por lo que es muy probable que a la persona se le sentencie.

El Presidente de la ADDA, comentó que recientemente se detectó otro caso; el de un joven que se encontraba drogado, y abandonó al caballo que manipulaba en pleno sol, por lo que el equino sufrió un golpe de calor y estuvo a punto de morir.

Lamentablemente, en este caso no se pudo proceder, y se debió a que aún existe antipatía por parte de las autoridades, de los tres órdenes de Gobierno, para la protección a los animales.

Treviño Manríquez, invita a la sociedad en general, a ser partícipe de esta protesta que realizarán, de forma pacífica, por “aquellos que no tienen voz”.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar