ReynosaZona Norte Tamaulipas

Inician juicio a puerta cerrada contra 7 policías en Reynosa

REYNOSA, TAM.-
Con mucho hermetismo a puerta cerrada se llevó a cabo una audiencia en el Centro Integral de Justicia en Reynosa, después de la detención de 7 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) cuando se encontraban en un curso en Ciudad Victoria y quienes laboran en este municipio.

Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de su detención, sin embargo la representación social estará deteminando su situación jurídica al término del jucio oral.

Se espera que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) emita algún comunicado sobre la detención de estos elementos quienes aseguran fue una detención extrajudicial.

Trascendió que los uniformados fueron arrestados en el complejo de seguridad y que presuntamente están vinculados en diversos delitos, desde la capital del estado los trasladaron a esta frontera en camionetas tipo Van, bajo custodia de policías quienes se presentaron como elementos de antisecuestros.

“Llegaron como a eso de las 4:00 de la tarde al hotel Virrey (de Reynosa) se bajaron de sus patrullas e ingresaron a las habitaciones sin ninguna orden de cateo, no mostraron un documento oficial que lo avale, ingresaron a las habitaciones con unas bolsas en sus manos a sembrar evidencia para involucrar a los policías”, expresó un testigo quien decidió mantenerse en anonimato por temor a represalias.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba