ManteZona Centro Tamaulipas

Estado y Municipio de la Mano para explotar el Potencial turístico de El Mante

EXCELENTES RESULTADOS DE LA VISITA DEL SECRETARIO FERNANDO OLIVERA

Establecen compromisos para incluir a El Mante en Cartera turística estatal – De la Redacción

El Gobierno del Estado  a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de El Mante sellaron un compromiso para hacer del turismo una piedra angular donde descanse el desarrollo económico de la región donde se privilegien las zonas donde están localizados los atractivos naturales y por supuesto, su gente.

El titular del ramo Fernando Olivera Rocha llegó a esta ciudad ayer por la mañana para hacer un recorrido en compañía del Jefe de la Comuna Mateo Vázquez Ontiveros atendiendo las indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de conocer el potencial turístico y junto al municipio establecer las líneas de acción. Hoy continuará el recorrido.

Ayer luego de la recepción en la Presidencia Municipal, la comitiva conoció el cultivo en invernadero de orquídeas en el rancho “El Faro”. Tamaulipas en el segundo estado productor en el país de orquideas. Ahí la explicación corrió a cargo de Rogelio Zúñiga, administrador del Rancho.

EN EL CASTILLO DE NUEVA APOLONIA

A su llegada a Nueva Apolonia fueron recibidos por los alumnos del Colegio de Bachilleres y su ballet folclórico. Por voz de la regidora Sheyla Palacios Juárez los visitantes conocieron como se construyó el castillo a finales del siglo XVIII y que sirvió de asiento a la Hacienda El Naranjo cuyos terrenos ahora están en poder de ejidatarios en la conocida Zona Temporalera.

Ahí el Presidente Municipal Mateo Vázquez le expuso al Secretario de Turismo que el municipio tiene el propósito de crear un Centro Cultural que atraiga a los turistas y fomente el empleo en la región. Por lo pronto se comprometieron a comenzar su rescate y vigilar que los visitantes no dañen sus instalaciones.

Artesanos de la región llevaron sus productos para que los visitantes los adquirieran y eso podría ser otro motivo para recorrer esa región.

EN EL EJIDO CELAYA

En esta comunidad correspondió al Lic. Gabriel Anaya dar una explicación del patrimonio cultural que existe en Celaya como centro de la cultura huasteca dados los hallazgos  que se han hecho, uno de ellos el “Señor del Inframundo” cuya pieza se encuentra en exhibición permanente en ese museo.

EN LA CUEVA DE QUINTERO

En la cueva de Quintero que en el siglo pasado era usado como centro ceremonial y de fiestas, recibió a la comitiva. En el punto conocido como la Claraboya donde un rayo de luz ilumina esa gruta el visitante fue enterado de los propósitos que tiene el municipio para atraer turistas.

Ya en el exterior de la gruta, el grupo artístico de Quintero recreó los bailes tradicionales que se acostumbran en esa región que podría ser otra experiencia para los visitantes futuros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba