Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Subirá el termómetro a 41° en Tamaulipas: SMN

Onda cálida se extenderá a casi todo el estado, alertan

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una onda de calor se extenderá a casi todo Tamaulipas las próximas 96:00 horas, por lo que habrá temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello organismo pidió a las autoridades de salud extremar precauciones para evitar afectaciones a la población.

Este martes para la región de Victoria se espera una temperatura máxima de 38 a 39 grados centígrados, sin embargo el miércoles, jueves y viernes, el termómetro podría subir hasta los 40 grados centígrados.

Destaca el organismo que, en la región fronteriza como; Nuevo Laredo, las temperaturas serán aún más altas, para éste martes serán 41 grados centígrados, para el miércoles se registrarían 42 grados y para el jueves y viernes hasta 43 grados centígrados, por lo que sería la zona más caliente del estado.

Para la ciudad de Reynosa, las temperaturas serán de 38 a 39 grados centígrados toda la semana.

Para la ciudad de Matamoros, la temperatura será menos drástica al registrar para el martes una máxima de 36 grados, para el miércoles 37 grados y durante jueves y viernes 36 grados.

Sobre ello, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ha tomado acciones preventivas para prevenir problemas de salud como deshidratación y golpe de calor.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos dijo que existe una alerta general, en el buen sentido, con la intención de prevenir riesgos sanitarios que se presenten.

«Invitamos a la población a hidratarse, a consumir abundantes líquidos y alrededor de dos litros de agua en promedio, sobre todo si estamos expuestos a la intemperie, pero también debe usarse ropa de colores claros y protegerse con sombrilla”, dijo.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba