Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pesan sobre la Comapa de Ciudad Victoria 200 amparos por violar derecho al agua

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga informó que familias victorenses han presentado al menos 200 amparos en contra de la paramunicipal por violar el derecho que tienen a ser provistas de agua.

Sin embargo dijo que él solo se ha enterado de los amparos a través de los medios de difusión, porque han sido presentados en la presidencia municipal y no en la Comapa.

“A nosotros no nos han llegado amparos, sí hemos visto por ahí noticias de que han llegado a la presidencia, creo que de unas 200 personas que se ampararon, y nosotros ya nos acercamos solicitando la información que se requiera para resolver eso”.

Calderón Zúñiga dijo ignorar el costo económico que representarán para la Comapa esos 200 amparos, porque eso lo tendrá que revisar caso por caso.

“Nosotros somos administradores del servicio, y para saberlo tendríamos que revisar cada uno de los casos”, subrayó.

No obstante aseguró que los usuarios amparados sí han recibido agua, así sea por medio de pipas, por lo que ninguno sea quedado sin el líquido durante meses, como lo argumentan en los amparos que presentaron al municipio.

“Hablan de que no han recibido nada de agua en meses, pero hay bitácoras donde se señala que las pipas sí han estado llevando el servicio a donde no ha llegado agua a través de la red, ya que de alguna manera buscamos que el usuario no se quede sin agua”, se defendió.

Por último informó, Calderón dijo que por lo menos unos 120 mil usuarios están recibiendo el servicio del agua de manera irregular, que habitan en 120 colonias de la periferia, lo cual significaría la tercera parte del total de los habitantes de la capital de Tamaulipas.

“Estamos hablando de que alrededor de 120 colonias tienen el problema de un servicio intermitente, pero estamos dándoles la mejor atención con pipas durante el periodo que no tienen agua; y en muchos casos también se les ha apoyado a través de algún sistema de almacenamiento (tinacos) para que puedan tener agua para todo el día”, dijo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba