ReynosaZona Norte Tamaulipas

Organizan Expo Emprendedor 2019 en Reynosa

Yenni García Escobar

Estudiantes del CONALEP Reynosa, llevaron a cabo la Expo Emprendedor 2019; como conclusión del ciclo escolar, presentan proyectos realizados bajo ideas, y éstos se van directamente a las muestras académicas a nivel regional y nacional.

El Director del plantel de bachillerato técnico, Reynaldo Gómez Martínez, indicó que los estudiantes presentan proyectos interesantes en el área de emprendurismo, jugando un papel determinando para auxiliar a la sociedad con los inventos.

“El año pasado obtuvimos los seis primeros lugares. En este 2019, consideramos que tendremos el mismo resultado. Hay mucho camino por recorrer referente al emprendimiento, porque las ideas presentadas las evalúa un jurado interno, y ahí compiten a nivel nacional y estatal”.

Tendrán la oportunidad de competir en el evento nacional de COTACYT, y posteriormente en octubre, a nivel estatal, por lo cual, se les pide a los estudiantes dar las mejores ideas creativas, poniendo en alto el nombre de Reynosa y del CONALEP.

Argumentó que un proyecto se divide en dos fases: la primera es el producto, y la segunda, cómo lo van a defender. Sólo así podrán “degustar” del éxito por ser escogidos y evaluados, con la firme intención de presentarlos en el ramo emprendedor.

“Hemos tenido éxitos, tal es así, que el CONALEP salió en programas nacionales como La Rosa de Guadalupe, exponiendo los proyectos; los jóvenes no sólo salen con un premio, sino también repuntan en ámbitos empresariales”, añadió.

En esta ocasión se presentaron alrededor de diez proyectos, todos realizados con ideas de los alumnos de las diferentes carreras técnicas impartida en el CONALEP Reynosa.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba