Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Ola de calor dejará temperaturas mayores a 46°C en NLD

El aumento de la temperatura será desde este miércoles y el resto de la semana. Por instrucciones del Alcalde Enrique Rivas, Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), estará en guardia permanente ante la contingencia.

Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo cual, DPCB emite una alerta precautoria por esta ola de calor que afectará la región norte del país.

El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, informó que el Servicio Meteorológico Nacional, alertó de las altas temperaturas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

“El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, y se habla que se pueden alcanzar temperaturas que no se habían visto en Nuevo Laredo, Coahuila y Nuevo León, arriba de los 46 grados centígrados”, refirió.

Añadió, que se deben cuidar principalmente a los niños menores de 8 años y personas mayores de 55 años, considerados la población con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un golpe de calor.

A quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido. Además de evitar la exposición al sol de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Aseguró que son instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, mantener una guardia permanente ante esta contingencia, por lo cual puso a disposición los teléfonos de emergencia: 712-8911, 712-2124, 712-3030 y la línea nacional de auxilio 911.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba