NacionalPrincipal

Reprocha López Obrador tiradero de obras

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2019. — Desde Camargo, en el estado de Chihuahua, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reprochó que las administraciones anteriores hayan dejado “un tiradero” con cientos de obras inconclusas.

El Primer Mandatario antes de encabezar un evento para los programas integrales de la Secretaría de Bienestar, acudió a una planta de amoniaco de Petróleos Mexicanos (Pemex) inaugurada en 1967, y que indicó está en abandono.

Señaló que desde el gobierno del ex presidente de México, Vicente Fox, en 2002 se abandonó por lo que se buscará rescatarla, como otras plantas más con un plan integral, en busca de la autosuficiencia alimentaria.

“No es un asunto sencillo porque cuesta recursos pero ya tenemos otras plantas, esa planta que se compró en pajaritos y plantas en Cosoleacaque y Lázaro Cárdenas, Michoacán, todo está en el abandono entonces estamos pensando cómo integrar todas estas plantas y no tener que comprar fertilizante en el propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos”, explicó en un video difundido por sus redes sociales al mediodía de este domingo.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se busca fortalecer el mercado interno, con un proyecto para tres o cuatro años, evitando heredar a futuras administraciones.

“Estamos midiendo el tiempo, no quiero empezar nada que no vaya a terminar en el sexenio, si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras mejor no, porque estamos padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron, cientos de obras tiradas en todo el país”, reprochó.

López Obrador insistió que durante el período neoliberal no logró acabar con todo lo que tiene México por lo que se logrará el renacimiento de la nación.

“Va a volver a ser muy rica, va a ser una potencia pero con dimensión social, progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso”, aseveró.

Fuente: Quadratin

Notas relacionadas

Botón volver arriba