Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

IETAM podría desaparecer

Declara consejero que el Congreso de la Unión tiene facultades propias para tomar la decisión

CD. VICTORIA, TAM.- El consejero presidente de la Comisión de Organización del Instituto Estatal Electoral, Oscar Becerra Trejo, no descartó la posibilidad de que la propuesta de desaparecer los órganos electorales locales pudiera prosperar, pues dijo el congreso de la unión por las facultades propias tendrían esta competencia.

“El marco constitucional señala que el Congreso de la Unión tiene facultades inclusive para eso, cuando la propuesta este alejada de la realidad pero teniendo los consensos necesarios puede llevarse esa propuesta o que tenga una modificación como acabamos de mencionar que tenga ajustes, precisamente por que el modelo a trabajado y se ha demostrado”, expresó.

El funcionario electoral defendió a los institutos locales pues dijo han dado los suficientes resultados para subsistir “sin embargo defendió a los institutos locales pues dijo han dado los suficientes resultados para subsistir”.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la pasada jornada electoral, el consejero dijo que más allá de la jornada pacifica que se vivió habría que trabajar en el tema del abstencionismo electoral .

“No hay que perder de vista el abstencionismo que se vivió en las pasadas elecciones y no nada mas aquí si no en todos los estado en donde hubo elecciones, yo creo que se tienen que hacer propuestas, no nada mas de las autoridades, si no de los institutos políticos, de la sociedad civil para poder llevar a cabo la promoción”.

En este sentido Oscar Becerra Trejo dijo que la clave para abatir en abstencionismo podría estar en impulsar la cultura política desde la escuela y desde muy temprana edad.

“Llevar la difusión y la cultura democrática y participativa a través de escuelas, colegios, barras de abogados, colegios, y creo que mas allá de que sea una actividad que se desarrolla de manera interinstitucional creo que debe ser una política publica en materia de educación, en done se fomente la cultura cívica y democrática de os ciudadanos desde muy temprana edad”, finalizó.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba