ReynosaZona Norte Tamaulipas

Calicheras: foco de infección

Ruben Hernandez

En grandes focos de contaminación están convertidas las distintas calicheras que hay en los diferentes sectores de Reynosa, mismas que muestran una gran cantidad de basura.

Además de que el agua tiene un tinte verdoso, hay algunas que despiden fétidos olores, por lo que las familias de la colonias como la Pedro José Méndez, Paseo de las Flores, entre otras más, resultan afectadas por tal situación y piden a las autoridades competentes que hagan algo al respecto para solucionar el problema ambiental.

Tambien, representan un grave peligro tanto para niños como para jovenes y hasta para adultos, algunos de los cuales han parecido en sus aguas al ingresar a ellas sin saber inclusive ni nadar, como ha ocurrido en los ultimos años precisamente en una de las que hay en Paseo de Las Flores.

Hay quienes son de la idea de que se eliminen por considerar que constituyen un serio problema, sobre todo para quienes entren a sus aguas contaminadas para refrescarse en ellas.

Otras calicheras, como es el caso de una localizada en la Pedro José Mendéz, poco a poco has sido invadida por paracaidistas que del agua, han sabido convertir en terrenos en los que construyen viviendas pese el riesgo que eso representa por ser zonas inundables e inapropiadas para habitarlas.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba