ColumnasNuevo LaredoPolíticaPrincipalZona Norte Tamaulipas

171 años… ¡Sin agua!

CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc

Hoy Nuevo Laredo cumple 171 años de su fundación, así que para celebrarlo y estar de acuerdo a la vida que aquí se sufre, el gobierno del rancho decidió jodernos la existencia a medio pueblo, cortando el agua potable, no habrá servicio desde las 9:00 de la mañana, hasta dizque las 3:00 de la tarde, para la mitad de la población en el sur. Así que la racilla hedionda de como 100 colonias, van a valer berenjena. Y a ver si eso no se extiende por más tiempo.

EN FECHA TAN ESPECIAL

Todos chorreados, todos sebosos, con tufo a soyate, así se la vivirá hoy la mitad del pueblo. Imaginen, con la fresca de las 2:00 de la tarde y trepados en un atestado armatoste urbano de la ruta Colinas (hueles)-Valles Del Cacarizo. En serio que el ambiente se podrá cortar con cuchillo adentro del camión. Aquello va a estar criminal, atroz, asesino. Con 40 personas a los que le chilla la ardilla, les ruge la pantera, les rocanrolea la buchaca, les rechina la bisagra. Así pegaditos unos con otros, sin haberse bañado. Bonito aniversario de ciudad, excelente burla del gobierno al pueblo.

VUELVAN A VOTAR POR ELLOS

Ellos hablan de “solamente” como 100 sectores, vamos a creerles que es solo el sur de Nuevo Laredo; “Sí, pero (con voz de Néstor Daniel de Los Terrícolas) ¿Hasta cuándo?”. Esto se está repitiendo todas las semanas. ¿Así se la van a llevar todo el trinche año, tal y como lo han estado haciendo desde que inició esta administración burricipal? ¡No la jodan!, van a venir matando a un cristiano por falta de agua corriente.

YA LES BAILÓ BERTHA

Esto ya valió Mausser, Nuevo Laredo va de mal en peor, tenemos un río Bravo y más de tres mil millones de pesos de presupuesto en cada año, como para que se asegurara la gota de agua en todos y cada uno de los chantes de la ciudad. Ni de broma, ni por equivocación debería haber estos cortes periódicos, no hay excusa, ni pretexto. Ni el más mínimo justificante, estos señores simplemente se están burlando de toda la raza.

NO SE LA ELONGUEN MIS PROFES

Las “graduaciones” de las guarderías pre kinder y kínder, primarias y demás educación básica, es para que los papis Lobitos y las mamis Cuervos, se vayan educando de que sus calenturitas con patas, les van a costar un verdadero y completo aguacate, de aquí hasta que salgan de la universidad, si es que los jumentos llegan a pasar de secundaria o si terminan la prepa, antes de que salgan con una babosada o un domingo siete.

PROFES FARISEOS

Teachers, deberían de abstenerse a organizar tales fandangos, si acaso un evento rabón con uniforme del escuelín y ahí mesmo. Ven la tempestad y no se hincan, pero es que le quieren jincar un sablazo a los padres, pues ese es su negocio. Venderles la toga, el birrete, las fotos que les venden a chaleco, la coperacha pa´l salón, para la música (grabada), sin faltar lo de la tragacha y todo lo que les puedan enjaretar a los papás. ¡Hasta los anillos de graduación! ¿Para que quiere un mocoso de jardín de niños, un inche aro dizque de oro o plata? ¡No te acabes educación gratuita!

EL RÍO ARRUGA A TODOS

La raza de prensa de los dos Laredos, a invitación de la autoridad gabacha, recorrimos este jueves el río Bravo, lo hicimos sobre lanchas rápidas, en serio que está cañón cruzarlo. Y más ahorita que viene crecido, no es tan fácil llegar a la orilla gringa desde el lado mexicle, hay muchos rápidos, bastantes remolinos, trae muchas ramas, troncos, igual que hay rocas peligrosas abajo del agua, así como profundidades muy desgraciadas. Si a eso le sumamos todas las camionetas de la Patrulla Fronteriza que están a la orilla, al menos entre lo que son la colonia Claudette al norponiente y la planta tratadora de aguas residuales, en el suroriente de Nuevo Laredo, pues la raza no puede llegar tan fácil a El Gabacho.

POBRE RACITA

Neta que hay que ingarse para aventarse a cruzarlo, no es cualquier cosa, tal vez cuando está muy bajo el nivel se pueda mejor, así con aguas un poco calmadas, que se pueda controlar y manejar la cámara de llanta inflable o el nadar por parte de la gente que sabe hacerlo bien. En tales condiciones, el indocumentado puede descansar en isletas, observar las afiladas rocas para así evitarlas, no tener que lidiar con gruesos y largos troncos que van veloces. Pero no en las circunstancias en que estaba el río la mañana del jueves pasado. El más bragao se cabrea. La gente de todo el mundo que viene por aquí, los centroamericanos, nuestros mismos mexicanos, sí que se juegan la vida para llegar a Estados Unidos. Y lo triste es que a muchos de ellos los aseguran nada más cruzando y los deportan, por lo que tienen que intentarlo una y otra vez. Nuestras consideraciones para ellos.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba